La Meca Nature & Homes nace con la ilusión de generar un turismo diferente, una forma de viajar consciente, de desconectar conectando, fomentando el turismo sostenible y haciendo de nuestros alojamientos parte de esta cultura.

Por ello ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que tú también formes parte del cambio.

 

NUESTROS 3 FUNDAMENTOS:

1.

poder Generar el menor impacto medioambiental

2.

Darte a conocer nuestra cultura y raíces

3.

Ayudar al crecimiento de la economía local

Los Caños de Meca son una reserva natural, esto nos convierte en un rincón único lleno de naturaleza y una energía diferente pero también, supone ser conscientes de sus peculiaridades.

En nuestra condición de parque natural carecemos de agua potable y sistema de canalizaciones.

Esta situación generaba toneladas de residuos plásticos en las casitas que provenían de la compra de botellas de 1 y 5 litros.

 ¡En nuestro esfuerzo por reducir vuestro impacto hemos encontrado una gran solución!

Os ofrecemos un servicio de agua mineral embotellada de 19 litros en surtidores de agua fría y natural para vuestra estancia, que podéis contratar antes de la llegada, y que reducirá a cero la producción de plásticos desechables, ya que las botellas son retornables.

Como andaluza soy consciente de la suerte de haber nacido a 14kms de la Costa que veo frente a la mía cada mañana al despertar.

De que somos la puerta de Europa y la esperanza de una vida mejor para muchos migrantes que ponen su vida en riesgo para llegar a nuestras costas.

Acercar esta realidad a través de mi proyecto y sembrar la semilla del cambio en Africa, para que crezca y evolucione en su propio entorno y bajo sus propias particularidades, creando su propia y única identidad, es una gran ilusión para mi.

Para ello desde La Meca Nature & Homes apoyamos a Afrikable, un proyecto de empoderamiento de la mujer africana, nacido de la mano de Lola y Merche, que ponen todo su empeño en generar un cambio desde la educación y la generación de recursos a estas mujeres, para que el cambio nazca dentro de la mano de la propia comunidad y se haga desde el respeto a su cultura y sus costumbres.

Tu Viaje = 1 Arbol (+)

Con cada reserva formáis parte del bosque de La Meca Nature & Homes. Cada año elegimos un proyecto de reforestación con el que colaborar y plantamos un árbol que formará parte de la biodiversidad de nuestra querida Andalucía compensando vuestra huella de carbono.