Parque natural de la breña

Cádiz te sorprende por la belleza de sus playas y por la tranquilidad de muchas de ellas. Pero hay mucho más que playas de arena blanca.

LANZATE A DESCUBRIR LA BREÑA

Lugares que te dejan sin aliento… y es que mentiría si dijese que perderme en la Breña no es uno de mis placeres favoritos.

Y es que no importa que época del año sea, ella te recibe siempre rebosante de vida.

En verano es la mejor aliada en los días de viento, acogiéndote bajo la sombra de sus pinos y eucaliptos para que puedas pasear sintiendo la libertad de quien pasea libre, salvaje, conectando con el ritmo de la naturaleza y dejando atrás la algarabía de las calles llenas de viajeros.

Con las primeras lluvias su olor es… simplemente indescriptible… notas de lavanda, romero, eucalipto y el olor mágico de la tierra mojada, de la vida que empieza a desperezarse después del calor estival.

5 ECOSISTEMAS

Acantilados con vistas sobre nuestra vecina África.

RUTA DE LA TORRE DEL TAJO

Uno de nuestros MUST para empezar el día meditando o para hacer una caminata tardía para culminar con el mejor atardecer sobre la pequeña Lulu.

Una ruta de senderismo por estos acantilados milenarios con las mejores vistas sobre nuestra vecina África.

Os recomendamos comenzarla desde Caños por el acceso junto a la pequeña Lulu. Esta ruta de senderismo que recorre desde la Yerbabuena (Barbate) hasta la pequeña Lulu (Caños de Meca) es de una belleza indescriptible.

Los más aventureros podrán hacerla en Pádel surf los días en los que las condiciones así lo permitan, una ruta que simplemente no defrauda de la mano de @outeroutes_adventure_camps.

PINAR PIÑONERO Y LAS DUNAS

Nos ofrece un sin fin de rincones mágicos impregnados al olor del romero y la lavanda.

En ella encontrarás desde merenderos donde pasar el día en familia a la sombra de sus pinos, rutas de orientación, hasta rutas en bicicleta para todos los niveles.

 Y es que a veces es necesario perderse para poder encontrarse. 

EL MARINO

Delfines, puestas de sol… vivir con tus amigos o en familia esta experiencia única, donde los aventureros podrán pegarse un chapuzón en aguas cristalinas, fondear bien pegados a la costa para poder ver bien los acantilados milenarios o para aquellos a los que les entusiasma el submarinismo y la pesca, una oportunidad única en un entorno lleno de vida…

Pero si no eres de los que se quedan tumbados tomando el sol, también es un plan perfecto para iniciarte en la navegación, ayudando a la tripulación como un miembro más, largando velas o atracando.

Una experiencia única en estas aguas que tanta historia albergan.

Y POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE SUS MARISMAS

Barbate acoge el fenómeno migratorio más importante de Europa, una migración anual de aves entre ambos continentes que nos permite ser testigos de cómo la naturaleza siempre sigue su curso.

RUTAS

Prepara tu ruta de senderismo con la información que encontrarás en la ventana del visitante de la Junta de Andalucía.