Nuestras playas

Playas desiertas, nudistas, de arena fina o rocosas, con o sin chiringuito. Nuestras playas son tantas y tan variadas que seguro encuentras la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Barbate se caracteriza por tener una gran variedad de recursos naturales, ofreciendo al visitante un abanico de posibilidades para conectar con la naturaleza, la mar y volver con las pilas más cargadas que nunca.

Desde Zahora al faro de trafalgar nos encontramos una extensa playa de arena blanca, un largo paseo que nos permite disfrutar de los atardeceres más bellos de la zona.

En verano tenemos varias opciones para disfrutar de una buena comida con los deditos de los pies hundidos en la arena, la brisa refrescándonos la piel y unas vistas que nos alegrarán el alma.

Zahora

Chiringuitos a pie de playa

Comenzar una caminata en el Ojhu Beach y terminar en el Faro Beach es simplemente un regalo. Será porque soy una enamorada del Faro de Trafalgar, pero… nada como una puesta de Sol en el Faro acompañada por una sesión de buena música.

Precauciones

Eso si, es importante recordar que la zona del faro es una zona de fuertes corrientes, por lo que deberemos tener cuidado en el baño si elegimos situarnos bajo el faro.

EN EL PUEBLO

Playa la Pirata

Es pequeñita cuando sube la marea, aunque sigue siendo una playa bastante amplia que además cuenta con una oferta gastronómica rica y variada.

La morena, mítico chiringuito que cada año se supera, nos ofrece la posibilidad de tomarnos unas cerves o un rico spritz con las olas rompiendo a unos metros de nuestra mesa

El aparcamiento es limitado, ya que es una playa más metida en el pueblo, por lo que os recomendamos llegar temprano.

Playa de la jaima

Ains la Jaima, que decir de un local que lleva acompañando la vida de los caños desde hace más de 30 años, lo que para los que cuentan ya con algún que otro añito de experiencia fue la Meccarola.

Es en sí misma una maravilla, con tres niveles sobre el acantilado donde sentarte a contemplar la mar, disfrutar de la brisa y la mejor de las atenciones de la mano de los sevillanos de petit comité.

La Jaima hace de este trocito de playa un rinconcito único en el que tumbarte escuchando de fondo buena música y aun pequeño paseo de cócteles, buena comida y el mejor ambiente de Los Caños.

Pequeña Lulu

Una pequeña cala nudista a la deberás acceder andando, el aparcamiento es muy limitado, lo que la hace, o más bien la hacía, una playa muy tranquila.

Último rinconcito fiel a la esencia hippie y desenfadada que marcó una era en los 60 en estas playas. Actualmente encontrarás un poco de todo, nudistas y bañistas comparten espacio.

YERBABUENA

Mi favorita, la salvaje, amplia y limpia Yerbabuena. 900 metros de arena blanca y aguas cristalinas, bajo la atenta mirada del parque natural de la Breña y los acantilados milenarios.

Es conocida por acoger cada año el Open Surf de la Yerbabuena, sus olas perfectas en lecho de rocas, un spot mágico cuando funciona.

Cuenta con zona de aparcamiento y un acceso a la Breña propio.

Una buena opción si eres de los que llevas todo lo que necesitas para pasar un largo día de playa, ya que no cuenta con servicios de ningún tipo.

Pero recuerda, la zona es aislada por lo que te recomendamos no dejar nada de valor en el coche.

Siempre podrás dejar el coche en el puerto deportivo y caminar hasta la playa si vienes en furgo o caravana.

MARISUCIA

Nuestra aliada frente al Poniente, la mejor opción cuando el oeste sopla fuerte, que además nos dejará un agua limpia y cristalina.

Marisucia es una playa versátil, nuestro pequeño parque de atracciones natural. Nos permite disfrutar durante la temporada de olas y viento, en función de las condiciones, de días de surf, kitesurf, windsurf y buceo y pesca submarina para todos los niveles. Además de contar con fácil aparcamiento y los mejores desayunos en las Dunas, q abren sus puertas durante todo el año.

Durante la temporada estival encontrarás, además de hamacas para poder disfrutar y relajarte al solito, con la oportunidad de iniciarte en los deportes náuticos de la mano de Trafalgarkitesurf, que pone a tu disposición los mejores equipos y profesionales.

Durante el verano, por un módico precio podrás aparcar en su amplio parquin, que además cuenta con un quiosco y ultramarinos para hacer las últimas compras playeras.

Como no podía ser de otra manera, es un rincón para los artistas y artesanos de nuestra preciosa zona, contando con un espacio para los puestos y un mercadito hippie, además de buenos restaurantes y música en directo a escasos metros de la playa.

Su acceso al faro la hace única, siendo una de las estampas más bellas con sus vistas sobre la costa y sobre nuestra vecina Africa. Detenerse al atardecer para contemplar los colores brillantes, que pasan del naranja al rosa, de la luz del día a la luz del faro, una transición única para aquellos que disfrutan de los pequeños detalles de la vida. Una sinergia mágica entre la mar, el día y la noche.